DocumentaciónIndustrias

Metalúrgica

La metalurgia utiliza productos de carbón o grafito, como crisoles, moldes y lubricantes, destacando por su versatilidad y resistencia.

Algunas de las presentaciones más solicitadas de productos de carbón o grafito en la industria metalúrgica incluyen crisoles, componentes de hornos, aislamiento térmico, moldes para sinterizado, moldes para tubos de perforación, placas y moldes para soldadura con gas inerte. Además, destacan otros productos maquinados como vertederos, canales, charolas y placas para el manejo de diferentes metales en estado líquido. La resistencia del grafito al choque térmico y químico facilita el manejo de metales, y sus propiedades autolubricantes reducen la acumulación de escoria en las paredes, ofreciendo un efecto autodesmoldante.

Aplicaciones

Descubre diversas aplicacones que tienen el grafito en la industria.

Vertederos para Colado

Los vertederos para colado son canales fabricados con placas o piezas maquinadas de grafito para gestionar el flujo de metales fundidos. Las propiedades del grafito previenen la adherencia del metal, evitando la formación de costra en las paredes donde la velocidad de flujo disminuye.

Graphite Pouring Channels

Mortero de Grafito

El mortero de grafito es una mezcla de grafito con una apariencia pastosa y maleable que se solidifica al secarse. Este tipo de mortero se emplea en diversos procesos de fundición en conjunto con material refractario.

Graphite Mortar Paste

Crisoles y Lingoteras

Los crisoles son recipientes empleados en la fundición, transporte y colada de metales ferrosos y no ferrosos. Por otro lado, las lingoteras son moldes de grafito diseñados para la elaboración de lingotes, especialmente de metales preciosos, aunque también encuentran aplicación en la siderurgia.

Graphite Crucibles and Molds

Lubricantes y Suspensiones

Se utilizan lubricantes y suspensiones de grafito, aplicados mediante pintura o goteo, con funciones de desmoldantes o antiadherentes. Aunque su aplicación varía según el contexto, presentan ventajas sobre los lubricantes a base de aceite al no quemarse, asegurando una capa desmoldante precisa entre el molde y la pieza vaciada.

Graphite Suspensions