DocumentaciónIndustrias

Química

En la industria química, el grafito destaca con agente desmoldante, polvos, barras agitadoras y lubricantes especializados.

En ESGRAF, ofrecemos grados especiales de grafito para enfrentar agentes corrosivos y ácidos en la industria química.

Utilizamos una amplia gama de materias primas para fabricar piezas como tubos, boquillas, electrodos para procesos electroquímicos de disociación, ánodos para electrochapado, anillos, empaquetaduras, sellos y cojinetes. En procesos de deposición física de vapor (PVD), como la elaboración de películas de polipropileno con revestimiento de aluminio, desarrollamos productos desmoldantes que facilitan la limpieza de las cámaras de deposición. Nuestras pinturas autolubricantes ayudan en la eliminación de escoria y evitan la acumulación de metal vaporizado en las paredes de la cámara de deposición.

Aplicaciones

Descubre diversas aplicacones que tienen el grafito en la industria.

Agentes Desmoldantes para PVD

Los lubricantes de grafito aplicados como pintura se emplean en procesos de deposición física de vapor (PVD), donde se gasifica un metal para depositarlo en otro objeto, como un componente de plástico. Los agentes desmoldantes de grafito actúan como antiadherentes en las paredes de las cámaras de vacío durante este proceso.

Graphite Release Agents for PVD

Polvo de Grafito

Los polvos de grafito desempeñan un papel fundamental como aditivos en una amplia gama de procesos químicos y en la producción de diversos materiales. Asimismo, tienen la capacidad de funcionar como pigmentos.

Graphitized Grease

Barras Agitadoras

Las barras agitadoras de grafito, gracias a su resistencia a los ataques químicos y los impactos, son utilizadas en la manipulación y procesamiento de materiales químicos.

Graphite Stirring Rods

Lubricantes y Suspensiones

Los lubricantes y suspensiones de grafito se aplican como pintura o por goteo, actuando como desmoldantes o antiadherentes. Diseñados para aplicaciones específicas, ofrecen diversos grados y vehículos adaptados a cada proceso. La ingeniería de las fórmulas asegura una capa fina y constante entre los elementos metálicos.

Graphite Suspensions