Siderúrgica

Tabla de contenido

Grafito en la industria siderúrgica

La producción del hierro, acero y aleaciones es uno de los motores económicos más importantes a nivel mundial. A su vez, la demanda de acero se ve afectada por otros industrias como la construcción y transporte, pues son estas quienes demandan grandes cantidades de productos como varilla, placas y tubos para la construcción de edificios e infraestructura, ferrocarriles, barcos y oleoductos. Según el proceso de fundición, colada, extrusión y manejo de de metales a altas temperaturas se utilizan distintas presentaciones de grafito y carbón.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Aplicaciones en esta industria

Encuentra distintas maneras de utilizar el grafito en nuestra sección aplicaciones.

graphite-products-in-industry

Vertederos para colado

Son canales para el manejo de metales fundidos elaborados a partir de placas o piezas maquinadas de grafito. La propiedades del grafito evitan la adherencia del metal a su superficie y evitan el desarrollo de costra en las paredes donde la velocidad de flujo dismuniye.

Aditivo de fundición

Se utiliza grafito o material con alto contenido carbónico como aditivo en procesos de fundición y acería para modificar el contenido de carbón del hierro o acero.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Electrodos para horno de arco electrico

Son componentes esenciales de los hornos de arco eléctrico para la fundición de chatarra, hierro y acero. La producción de electrodos de grafito busca optimizar la resistividad eléctrica del material, por ende sacrificando otras propiedades. En procesos a menor escala, es posible utilizar otros grados de grafito para la elaboración de electrodos.

Mortero de grafito

Es una mezcla de grafito de apariencia pastosa y maleable hasta secar. El mortero de grafito se utiliza en diversos procesos de fundición en combinación con material refractario.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Crisoles y lingoteras

Los crísoles son recipientes utilizados para la fundición, transporte y colada de metales ferrosos y no ferrosos. Las lingoteras son moldes de grafito para la elaboración de lingotes (metales preciosos), sin embargo tambien son utilizados en la siderurgía.

Lubricantes y suspensiones

Se emplean lubricantes y suspensiones de grafito con aplicación tipo pintura o por goteo como desmoldantes o antiadherentes. Su uso es especifico a cada aplicación, sin embargo ofrecen ventajas frente a lubricantes base aceite pues no se queman, manteniendo siempre una capa desmoldante fina entre molde y pieza vaciada.

graphite-products-in-industry

Contáctenos

Estamos listos para atender tu solicitud y comprometidos en ofrecerle el material adecuado para las necesidades de su proyecto o proceso. Contamos con un amplio inventario de grados para la mayoría de las aplicaciones. Permitanos brindarle una atención personalizada y tiempos de entrega inmediatos.