Metalmecánica

Tabla de contenido

Grafito en la industria metalmecánica

La versatilidad del grafito en distintas presentaciones y grados lo convierten en un aliado importante en la industria metalmecánica. Entre otros, se utilizan carácteristicas como la autolubricación, resistencia al choque térmico y químico, blandeza o duréza (según el grado y tratamiento posterior) para elaborar componentes mecánicos para diversas aplicaciones. Los diferentes grados y presentaciones del grafito se encuentran en un sin fin de aplicaciones mecanicas y de la industria metalmecanica en general. entre otros, se parte de barras, bloque y placas de grafito solido para el maquinado de sellos mecánicos, bujes, insertos, aspas para bombas centrifugas y de vacio entre otros usos. Los lubricantes y polvos encuentran aplicación en procesos o situaciones que requieren de autolubricación en seco asi como resistencia a la temperatura.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Aplicaciones en esta industria

Encuentra distintas maneras de utilizar el grafito en nuestra sección aplicaciones.

graphite-products-in-industry

Aspas para bomba centrifuga (Vanes)

También conocidas como placas deslizantes o vanes en inglés, se utilizan en bombas centrifugas para crear un barrido en el interior de la cámara de vacío (en el caso de bombas para vacío) o en la camara de bombeo(en el caso de bombas regulares.

Insertos para buje metálicos

Para la libre rotación de flechas y barras se agregan insertos de grafito en bujes metálicos de bronce o cobre. De esta manera de logra reducir la fricción y asegurar la libre rotación del elemento mecánico.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Caras de sello mecánico

Las caras de sellos mecánicos de grafito se utilizan para sellar transmisiones y compartimientos con componentes mecánicos giratorios como flechas y lanzas. Ejercen presión contra la pared del compartimiento a sellar. Por su autolubricidad, lo componentes pueden girar libremente sin perdida de fluidos lubricantes.

Lubricantes y suspensiones

Se emplean lubricantes y suspensiones de grafito con aplicación tipo pintura o por goteo como desmoldantes o antiadherentes. Su uso es especifico a cada aplicación. Existen diversos grados y diferentes vehículos para elaborar las suspensiones adecuadas a los procesos. La ingeniería de formulas detrás, permite mantener siempre una capa desmoldante o lubricante fina entre los elementos metálicos.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Grasas grafitadas

Se utilizan para lubricar maquinaria, flechas, engranajes y otras transmisiones a bajas velocidad pues posee cualidades adicionales a ls grasas de litio regulares. La consistencia pastosa es más resistente a la temperaturas elevadas de operación, permitiendo una lubricacíon más duradera.

Contáctanos

Estamos comprometidos en ofrecerle el material adecuado para las necesidades de su proyecto o proceso. Contamos con un amplio inventario de grados en stock y listos para envio. Permitanos brindarle una atención personalizada y tiempos de entrega inmediatos.