Química

Tabla de contenido

Grafito en la industria química

En ESGRAF contamos con grados especiales de grafito para el manejo de agentes corrosivos y acídicos en industria química.

Entre ellos partimos de nuestra amplia gama de materia prima para la elaboración de piezas como: tubos, boquillas, electrodos para electroquímica en procesos de disociación, ánodos para electroplating, anillos, empaquetaduras, sellos y cojinetes. En procesos de deposición física de vapor (PVD), como para la elaboración de película de polipropileno con cubierta de aluminio entre otros, desarrollomos productos desmoldantes que facilitan la limpieza de las camaras de deposición. Nuestras pinturas autolubricantes asisten en el retiro de escoria y frenan la acumulación del metal vaporizado en las paredes de la camara de deposición.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Aplicaciones en esta industria

Encuentra distintas maneras de utilizar el grafito en nuestra sección aplicaciones.

graphite-products-in-industry

Agentes desmoldantes para PVD

Los lubricantes de grafito con aplicacion tipo pintura son empleados en procesos de deposición física de vapor (PVD) mediante el cual se logra gasificar un metal para depositarlo en otro objeto, por ejemplo un componente de plastico. Los desmoldantes de grafito fungen como antiadherentes en las paredes de las camaras de vacio en este proceso.

Polvo de grafito

Los polvos de grafito son utilizados como aditivos para diversos procesos quimicos y para la elaboración de otros materiales. Además pueden ser utilizados como pigmento.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Barras agitadoras

Por su resistencia al atanque y choque químico, se utilizas barras revolverdoras de grafito para el manejo y proceso de materiales quimicos.

Lubricantes y suspensiones

Se emplean lubricantes y suspensiones de grafito con aplicación tipo pintura o por goteo como desmoldantes o antiadherentes. Su uso es especifico a cada aplicación. Existen diversos grados y diferentes vehículos para elaborar las suspensiones adecuadas a los procesos. La ingeniería de formulas detrás, permite manetner siempre una capa desmoldante o lubricante fina entre los elementos metálicos.

graphite-products-in-industry

Contáctanos

Estamos listos para atender tu solicitud. Estamos comprometidos en ofrecerle el material adecuado para las necesidades de su proyecto o proceso. Contamos con un amplio inventario de grados para la mayoría de las aplicaciónes. Permitanos brindarle una atención personalizada y tiempos de entrega inmediatos.