Agrícola

Tabla de contenido

Grafito en la industria agrícola

El uso y mantenimiento de la maquinaria agrícola y el contacto con alimentos presentan oportunidades para distintas presentaciones de grafito y carbón. La producción de alimentos de manera eficiente y rápida es de suma importancia para cualquier país, dado que la demanda de alimento ha tenido un crecimiento exponencial durante las ultimas décadas. Por su origen natural y composición química, el grafito es un material ecológico y seguro para su uso en el campo. Se emplean polvos y dispersiones de grafito natural de alta calidad y sin contaminantes.

graphite-products-in-industry graphite-products-in-industry

Aplicaciones en esta industria

Encuentra distintas maneras de utilizar el grafito en nuestra sección aplicaciones.

graphite-products-in-industry

Polvo de grafito

Se emplean polvos de grafito para la lubricación de semillas en silos y almacenes de grano. Al reducir la fricción entre los granos, se logra evitar el efecto caverna y obtener un flujo controlado durante el vaciado de granos. Se emplea grafito natural en polvo de alta calidad.

Lubricantes y suspensiones

Se emplean lubricantes y suspensiones de grafito con aplicación tipo pintura (base agua) en tolvas para grano en general. La lubricación en seco mediante un capa o película de una dispersión de grafito permite la lubricacion de paredes y bandas transportadoras de grano sin contaminar los granos. Ademas, se utiliza para la lubricación de maquinaria agrícola en general y para evitar el desgaste de maquinaria en el contacto de fierro con fierro.

graphite-products-in-industry

Contáctanos

Estamos comprometidos en ofrecerle el material adecuado para las necesidades de su proyecto o proceso. Contamos con un amplio inventario de grados en stock y listos para envio. Permitanos brindarle una atención personalizada y tiempos de entrega inmediatos.