Aplicaciones ·

Ventajas del spray de grafito para cerraduras

Uno de los problemas al utilizar cualquier tipo de grasa para lubricar una cerradura es que retendrá el polvo y a la larga trabará aún más el mecanismo. Es por eso que la recomendación y la opción más utilizada es aplicar de vez en cuando un spray de grafito en polvo a modo de lubricación.

Ventajas del spray de grafito para cerraduras

Con el paso del tiempo y el uso constante es común que las cerraduras se atasquen y forcemos la llave pensando que así abrirá finalmente. Esto puede dañar/romper la llave y la cerradura por completo por lo que la solución es utilizar un lubricante. En adelante analizaremos las ventajas del spray de grafito para cerraduras por qué es la mejor opción en estos casos.

Uno de los problemas al utilizar cualquier tipo de grasa para lubricar una cerradura es que retendrá el polvo y a la larga trabará aún más el mecanismo. Es por eso que la recomendación y la opción más utilizada es aplicar de vez en cuando un spray de grafito en polvo a modo de lubricación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un lubricante de grafito en spray?

El grafito es una de las formas en que se presenta el carbono y una de sus principales características es que es un excelente lubricante en seco. Utilizar spray de grafito en las cerraduras tiene sus ventajas:

  • No retiene el polvo
  • No gotea al aplicarlo
  • Es fácil de aplicar
  • Tiene una alta resistencia y durabilidad
  • El roce entre las partes que se deslizan del mecanismo se reduce de inmediato
  • Soporta altas temperaturas
  • Tiene un alto poder de penetración

Procedimiento para aplicar grafito a una cerradura

Si no quieres gastar o es una situación no prevista que debes resolver de inmediato, puedes aplicar el grafito con un lápiz y es muy sencillo: solo necesitas la llave de la cerradura y un lápiz afilado.

Lo único que tienes que hacer es frotar la mina del lápiz, hecha de grafito, contra la parte de la llave que entra a la cerradura. Teniendo cuidado de que el polvo no se caiga, introduce la llave y muévela levemente para que el polvo caiga al interior.

Luego sácala e introdúcela un par de veces para que el grafito se esparza bien y listo. Puedes repetir el procedimiento cuantas veces sean necesarias hasta que la cerradura abra correctamente.

Sin embargo, no es la única opción. También puedes encontrar el grafito en polvo en un recipiente con un aplicador, que te permitirá introducir el polvo al interior de la cerradura.

De igual forma existe el spray de grafito o polvo de grafito en spray que puedes conseguir en ferreterías. Esta modalidad es más sencilla de aplicar ya que lo único que tienes que hacer es introducir la punta del aplicador en la cerradura y la presión del contenedor esparcirá el grafito al interior del mecanismo, lubricándola.

Es ideal para candados, rieles de puertas, correas, pequeños engranajes, correderas, canaletas de vidrio, armas de fuego y todo tipo de materiales que se encuentren en constante fricción.

Otra de las presentaciones del grafito para lubricar es en aceite y se introduce a la cerradura por medio del goteo de la sustancia al interior del mecanismo que lo necesite.

En GRAF sos especialistas en el mundo del carbón/grafito y ofrecemos una amplia gama de polvos y suspensiones lubricantes a gran volumen, para estas aplicaciones. Además, nos distinguimos por ofrecer productos 100% mexicanos y fungimos como alternativa a otros productos de importación, cumpliendo con el objetivo de ofrecer un producto al mejor costo-beneficio.