back to blog list

Ventajas de los bujes metálicos con insertos de grafito

June 9, 2020 3 min read

5 ventajas de los bujes de bronce con grafito

  1. Tienen una larga duración
  2. El desgaste es menor y te da una opción de generar mantenimientos de forma segura
  3. El material tiene porosidad que facilita la lubricación
  4. La entrega del producto es más rápida
  5. Tiene medidas casi finales y se desperdicia muy poco material, al finalizar la pieza

Es importante mencionar que los bujes de bronce con grafito, son bujes que se lubrican de forma natural gracias al grafito y por ello se conocen como bujes de bronce con injertos de grafito. También se ayudan de los cojinetes de bronce, ya que son más resistentes y tienen una gran durabilidad. Por el grafito, tienen mayor tiempo de vida pese al desgaste y la corrosión.

Según el tipo de necesidades que se tenga también se usan los bujes de carbón de grafito, los cuales son auto lubricantes y están hechos de acuerdo a las necesidades. Además, dependiendo del químico con el que tenga contacto, también se determinará sus características.

Aplicaciones de los bujes

Cuenta con dos aplicaciones, las cuales son:

  1. Aplicación en seco.

Se usa para trabajar con temperaturas que son altas y bajas, además los bujes de grafito tienen lubricación a base de aceite o agua si se usa en altas temperaturas. Esto permite que las piezas no se deformen. Al usarlo en bajas temperaturas, evita la fricción y el desgaste excesivo en el proceso.

  1. Aplicaciones sumergibles.

Se usa al sumergirlo en líquidos o químicos para que no se combinen los elementos; y evitar que por los químicos se genere algún tipo de corrosión, el grafito es la mejor opción.

Usos de los cojinetes grafitados

Los cojinetes de metal grafitado cuentan con la más alta calidad, además agregan grafito en los agujeros para dar lubricación mientras trabaja la pieza, para que soporte las más altas temperaturas. Se usan en procesos como:

  • En seco
  • La lubricación de aceite
  • Lubricación de agua
  • La lubricación de fluido

Es importante mencionar que estos cojinetes, sin el grafito, no tendrían la lubricación necesaria para poder realizar un correcto funcionamiento en los bujes de bronce que están en las maquinarias. Las maquinarias donde se usan son: hornos; prensas; plantas químicas; plantas hidroeléctricas, entre muchas otras.

Conclusiones

Para finalizar, los bujes de bronce y las porosidades que tienen, están hechas para que puedan estar en contacto con el grafito y a su vez tengan el óptimo desarrollo. Con esto, se puede evitar el desgaste en las piezas; porque ayuda a la rotación del eje en las máquinas, resistiendo el impacto y la corrosión que esto genera.

En ESGRAF, tenemos diversas presentaciones y soluciones de grafito para adicionar con sus propiedades diversos metales. Si te interesa más información contacta en el siguiente enlace.

Grafito Carbón Lubricante de grafito Grafito en la industria Grafito en polvo Grafito solido