Propiedades y características ·

Ventajas de los bujes metálicos con insertos de grafito

Los bujes de bronce con insertos de grafito combinan las cualidades de un buje metalico con la lubricidad del grafito. Con esto, se puede evitar el desgaste en las piezas; porque ayuda a la rotación del eje en las máquinas, resistiendo el impacto y la corrosión que esto genera.

Ventajas de los bujes metálicos con insertos de grafito

5 ventajas de los bujes de bronce con grafito

  1. Tienen una larga duración
  2. El desgaste es menor y te da una opción de generar mantenimientos de forma segura
  3. El material tiene porosidad que facilita la lubricación
  4. La entrega del producto es más rápida
  5. Tiene medidas casi finales y se desperdicia muy poco material, al finalizar la pieza

Es importante mencionar que los jes de bronce con grafito, n bujes que se lubrican de forma natural gracias al grafito y por ello se conocen como jes de bronce con injertos de grafito. Tbién se ayudan de los cojinetes de bronce, ya que son más resistentes y tienen una gran durabilidad. Por el grafito, tienen mayor tiempo de vida pese al desgaste y la corrosión.

Según el tipo de necesidades que se tenga también se usan los jes de carbón de grafitolos cuales son auto lubricantes y están hechos de acuerdo a las necesidades. Además, dependiendo del químico con el que tenga contacto, también se determinará sus características.

Aplicaciones de los bujes

Cuenta con dos aplicaciones, las cuales son:

  1. licación en seco.

Se usa para trabajar con temperaturas que son altas y bajas, además los jes de grafitoienen lubricación a base de aceite o agua si se usa en altas temperaturas. Esto permite que las piezas no se deformen. Al usarlo en bajas temperaturas, evita la fricción y el desgaste excesivo en el proceso.

  1. licaciones sumergibles.

Se usa al sumergirlo en líquidos o químicos para que no se combinen los elementos; y evitar que por los químicos se genere algún tipo de corrosión, el grafito es la mejor opción.

Usos de los cojinetes grafitados

Los jinetes de metal grafitado cntan con la más alta calidad, además agregan grafito en los agujeros para dar lubricación mientras trabaja la pieza, para que soporte las más altas temperaturas. Se usan en procesos como:

  • En seco
  • La lubricación de aceite
  • Lubricación de agua
  • La lubricación de fluido

Es importante mencionar que estos cojinetes, sin el grafito, no tendrían la lubricación necesaria para poder realizar un correcto funcionamiento en los jes de bronce q están en las maquinarias. Las maquinarias donde se usan son: hornos; prensas; plantas químicas; plantas hidroeléctricas, entre muchas otras.

Conclusiones

Para finalizar, los bujes de bronce y las porosidades que tienen, están hechas para que puedan estar en contacto con el grafito y a su vez tengan el óptimo desarrollo. Con esto, se puede evitar el desgaste en las piezas; porque ayuda a la rotación del eje en las máquinas, resistiendo el impacto y la corrosión que esto genera.

En ESGRAF, tenemos diversas presentaciones y soluciones de grafito para adicionar con sus propiedades diversos metales. Si te interesa más información contacta en el siguiente enlace.