Curiosidades ·

Venta de carbón y grafito para uso industrial en Monterrey

Generalmente como carbón se consideran el coque -ya sea de petróleo, de aguja calcinado, coque verde o metalúrgico- y la antracita. Por otra parte, como grafito se clasifican el grafito natural -cristalino, amorfo y de veta- así como el grafito sintético -ya sean mezclas de brea, alquitrán y otros aditivos que se carbonizan y se grafitizan en hornos-

Venta de carbón y grafito para uso industrial en Monterrey

El carbono es un elemento químico a partir del cual existen distintas presentaciones en la naturaleza como son  el grafito, grafeno, diamantes, etc. El carbón mineral es una roca sedimentaria muy rica en carbono y utilizada principalmente como combustible fósil. En ESGRAF somos especialistas en la venta de carbón y grafito para uso industrial en una gran variedad de presentaciones.

Generalmente como carbón se consideran el coque -ya sea de petróleo, de aguja calcinado, coque verde o metalúrgico- y la antracita. Por otra parte, como grafito se clasifican el grafito natural -cristalino, amorfo y de veta- así como el grafito sintético -ya sean mezclas de brea, alquitrán y otros aditivos que se carbonizan y se grafitizan en hornos-. Ambos productos se comercializan en ESGRAF.

¿Cuál es la diferencia entre carbón y grafito?

A pesar de que ambos están formados de carbono, uno de los elementos químicos de los que se compone el 96% de la materia orgánica viva, la composición de su estructura atómica es distinta, lo que les da características y propiedades distintas.

El grafito es una de las tantas presentaciones del carbono es un material blando y se obtiene de las rocas carbonosas que sufrieron metamorfismo.

De ambos productos se desprenden diferentes presentaciones, por lo que mediante estos derivados se realiza la venta de carbón y grafito.

Presentaciones de productos de grafito y carbón

Algunas de las principales presentaciones de productos a base de grafito y carbón de alta calidad que ofrecemos en ESGRAF son:

  • afito sólido. Ysea grafito sintético extruido, moldeado e isomoldeado en barras, placas y bloques. Además, maquinamos bujes, tubos e insertos hechas a la medida según lo requerido.
  • lvos de grafito. Pducimos y vendemos polvo de grafito sintético, natural (cristalino y amorfo), además de coque de petróleo en varios tamaños de partícula: desde pelets o micronizados.
  • Lubricantes y suspensiones de grafito. Los tenemos en diferentes grados y vehículos para lubricación en seco y resistente a altas temperaturas.
  • quinado de grafito. Eo es de acuerdo a dibujo o especificaciones.
  • los y fieltros. Ctamos con grafito flexible resistente a altas temperaturas, empaquetaduras para hornos y fieltros aislantes para hornos.

Algunas de las industrias en las que más se utiliza el grafito y el carbón debido a sus características y las ventajas que ofrece son: industria del vidrio  vidrio, automotriz, metalúrgica, química, para las baterías (alcalinas, recargables de ión-litio y de combustible), empaquetaduras, transporte, agrícola etc.

En ESGRAF contamos con 30 años de experiencia en la industria que nos respaldan como un proveedor confiable, además de brindar soluciones óptimas sobre la venta de carbón y grafito brindando las mejores aplicaciones de nuestros materiales.

Además, tenemos una extensa gama de productos para la venta de carbón y grafito como materia prima o presentaciones personalizadas.