Aplicaciones ·

Horno de grafito: principales usos en equipo instrumental

El horno de grafito, es muy útil para trabajar con pequeñas muestras a nivel atómico, se utiliza para medir metales en algunos productos, determinando el tipo de mineral que cada pieza contiene y aumentando la sensibilidad en cada uno.

Horno de grafito: principales usos en equipo instrumental

El horno de grafito, es muy útil para trabajar con pequeñas muestras a nivel atómico, se utiliza para medir metales en algunos productos, determinando el tipo de mineral que cada pieza contiene y aumentando la sensibilidad en cada uno.

Con este método de análisis de materiales, es posible beneficiar a todo tipo de industrias. Además, brinda la posibilidad de analizar muestras sólidas o semisólidas.

¿Qué es un horno de grafito y cuál es su fundamento?

Es una máquina cubierta de grafito, que te permite evaporar los elementos a través de la pectrometría de absorción atómica d horno de grafito. También, es conocida por sus siglas en inglés como AAS (raphite Furnace Atomic Absorption Spectrometry_).

Mediante una muestra que se ingresa dentro de un tubo de grafito, que absorbe el calor, las características del elemento introducido son más visibles y así se puede calibrar de mejor forma.

Los fundamentos del horno son:

  1. Mantener la temperatura, mientras se evaporan los elementos
  2. Un estricto control para la separación de átomos
  3. Tiene una gran sensibilidad, que le permite brindar datos 100% efectivos
  4. Es compacto y tiene un precio accesible
  5. La absorción atómica en el horno

Se utiliza la absorción atómica en el horno de grafito como método de análisis confiable, ya que destruye el elemento en átomos creando una muestra en forma de niebla, que se consume en el proceso de llama.

La llama tiene una temperatura baja, para desolvatar y atomizar el elemento y para conocer cuánto analito tiene; debido a la sensibilidad obtenida.

También, se utilizan los electrodos de grafito para horno de arco eléctrico en el proceso para mantener la conductividad eléctrica con lo que se funden distintos elementos como: minerales, hierro, materias primas, entre otros.

¿Por qué se usa la espectrometría de absorción atómica con horno de grafito?

Porque el GFAAS ayuda a optimizar el proceso. Ya que aporta un análisis sencillo y fácil del contenido. También, determina variaciones en el elemento y con ello define cuál será su uso.

Es importante mencionar, que al usar tubos de grafito; mejoras el desempeño del horno. Además, aseguras las propiedades de temperatura en el proceso.

En consecuencia, es un recurso muy usado en varias industrias. Por ejemplo:

  • Comida y bebidas
  • Agricultura
  • Petroquímica
  • Investigación

Con ello, demuestra su importancia y versatilidad, en diferentes industrias.

Soluciones de grafito para la industria

El horno de grafito, es un elemento básico para conocer la composición de los materiales que te permite trabajar con altas temperaturas.

En ESGRAF comprendemos lo indispensable del grafito, así como la forma en que sus propiedades enriquecen todo tipo de procesos. Solicita información sobre nuestras soluciones de grafito en el siguiente enlace.