Curiosidades ·

Usos del grafito según su tipo

El grafito y sus usos son muy versátiles, ya que puede ser natural o sintético; tiene un color negro brillante Es un elemento refractario, conductor de electricidad y el calor, resistente a los choques térmicos, etc.

Usos del grafito según su tipo

Entender los usos del grafito según su tipo, nos ayuda a saber qué tipo de grafito debemos escoger para cada actividad que queramos desarrollar. Ya que, cada uno tiene características específicas, que nos pueden ayudar a mejorar nuestro desempeño dentro de la industria.

Además también te permite optimizar tiempo y recursos, por tal motivo, es indispensable conocer todos los tipos de grafito que existen y así podemos tomar una mejor decisión a la hora de hacer la compra.

La tructura del grafito y sus usos s muy versátiles, ya que puede ser natural o sintético; tiene un color negro brillante. Es un elemento refractario, conductor de electricidad y el calor, resistente a los choques térmicos, etc.

Los principales usos del grafito son:

  1. Se usa como elemento refractario, para poder generar un choque térmico
  2. Como lubricante natural, ya que las capas de grafito se deslizan con facilidad entre ellas
  3. Si le aumentas la temperatura al grafito se convierte en un conductor eléctrico
  4. Es un elemento que pasa del estado sólido al gaseoso, para evitar el desgaste y mejorar la conductividad
  5. Se utiliza también para fabricar diferentes piezas como: baterías, escobillas, juntas, pistones, etc.
  6. Si quieres evitar que algo se oxide rápido, también se utiliza el grafito para ello
  7. También, se utiliza para fabricar lápices

Pero así como ya vimos sus usos, es importante mencionar que los os y aplicaciones del grafitoarían de acuerdo a la necesidad. Por ello, te vamos a dar diferentes recomendaciones para cada aplicación.

Características del grafito y sus usos

Usos del grafito natural.

Se usa para hacer ladrillos de magnesita-grafito, también en hornos para evitar la oxidación, el desgaste y usualmente como un material refractario. También es el perfecto aislante cuando trabajas el acero en altas temperaturas.

Segundo, los usos del grafito cristalino.

Tienen un punto de fusión específico, por ello se usa como conductor eléctrico. También para fabricar los electrodos y ser el conductor eléctrico. En la industria automotriz, se utilizan en los motores eléctricos.

Como ya lo mencionamos con anterioridad, el grafito se puede compactar, por ello, existen diferentes medidas de los discos de ruptura de grafito, que sirven para resistir a la corrosión y para ser resistente a los químicos.

Usos del grafito amorfo.

Se puede usar el polvo de grafito como lubricante para perforar o para mejorar la fricción de la maquinaria. También depende del tamaño y pureza el uso que se le de. Por ejemplo: si quieres pulir alguna pieza, dependerá el tamaño y forma del grafito.

Es importante mencionar que cuando eliges el tamaño del polvo del grafito amorfo, tú controlas el tamaño del residuo que obtendrás.

Usos del grafito sintético

Tiene un elevado porcentaje de pureza y por ello, se utiliza en procesos que requieren mucha fricción, en aquellos que trabajan con fundir metales, donde la corrosión es inevitable.

Ahora que conocemos áles son los principales usos del grafito, s toca entender la importancia que tiene, en las diferentes industrias.

Importancia del grafito en la industria

El grafito como elemento te permite mejorar en todo momento el desempeño del material, maquinaria, proceso, etc. Ya que te ayuda a controlar todo, de acuerdo a sus características y usos. El grafito supone un avance en diferentes industrias, reduciendo tiempos de producción y optimizando recursos.

Es importante mencionar que su uso es muy sencillo, ya que esta completamente adecuado a cada necesidad y no requiere de más aditamentos. El grafito por sí solo, tienen un sin fin de propiedades que utilizas a favor de tu industria, empresa o cliente.

Por ello, en ESGRAF contamos con la experiencia necesaria, para el desarrollo de nuevas aplicaciones de grafito,  basadas en los diferentes tipos y características que te brinda el elemento, de acuerdo a tus necesidades.

Conclusiones

Para finalizar es importante conocer los usos que tiene este elemento, para hacer un correcto empleo y así sacarle el mayor provecho. La ventaja es que tiene tantas propiedades, que este elemento se puede usar en varias fases de tu proceso, aumentando tu productividad. ¿Se puede pedir algo más?