Aplicaciones ·

Tipos de lubricantes y suspensiones industriales hechos de grafito

Tipos de lubricantes y suspensiones industriales hechos de grafito

Hoy en día se usan varios tipos de lubricantes industriales con características específicas. Sin embargo, los lubricantes de grafito aportan las propiedades de este mineral, haciéndolo perfecto para un sinfín de aplicaciones demandantes.

El grafito se divide en natural y sintético. El natural se ordena en cristalino (escamoso y veta); y amorfo (microcristalino). El segundo se divide en isotrópico y pirolítico. Los distintos tipos aportan diferentes propiedades a la fórmula, debido a ello podemos desarrollar productos para aplicaciones específicas.

Tipos de lubricantes industriales de grafito

Los lubricantes de grafito aportan las cualidades de este mineral utilizado en la solución. Estos productos reducen la fricción y evitan el desgaste prematuro.

Debido a que el grafito es autolubricante por naturaleza, se utiliza en distintas presentaciones, desde componentes mecánicos autolubricantes, hasta suspensiones en aceite o grasas grafitadas.

A continuación te describimos cada uno de los tipos de lubricantes industriales que puedes adquirir para tu maquinaria o negocio:

  • El grafito sólido o de grado mecánico tiene una consistencia seca y es de origen sintético. Es comúnmente utilizado en máquinas de fricción mixta (sólida y fluida), para fabricar componentes mecánicos como bujes o sellos mecánicos, entre otras piezas. Puede trabajar en condiciones extremas de presión y temperatura.
  • Lubricante de grafito en aerosol empleado como aerosol las partículas micronizadas de grafito lubrican en los sitios más difíciles de alcanzar. Según la aplicación llegan a tener gran adherencia a las superficies ofreciendo una lubricación rápida y eficiente.
  • Las suspensiones de grafito líquido, en pasta o grasa son soluciones de consistencia acuosa a espesa base agua, aceite mineral, resinas, entre otros. Son ideales para aplicarse como pintura dejando una película seca o húmeda en la superficie. De acuerdo al vehículo se emplean en cadenas y hornos sin generar humo o para la lubricación de troqueles y maquinaria en general.
  • En polvo se utiliza directamente en granulometrías finas como lubricante para cerraduras u otros tipos de mecanismos. Los polvos de grafito son naturalmente autolubricantes y la base de suspensiones, pasta y grasas. Además, son empleados directamente para lubricar silos de grano y cereal, pues reducen el coeficiente de fricción entre las semillas y pueden ser lavados fácilmente.

Aplicaciones de lubricantes según su origen

Los tipos de lubricantes industriales también se pueden dividir basados en el origen. Es decir, dependiendo del tipo de lubricante de grafito que son se determinan las aplicaciones que se le puede dar a cada uno.

  1. Naturales: usados para cubrir tubos, frenos automovilísticos, escobillas, baterías eléctricas, empaques alimentarios y para pinturas.
  2. Sintéticos: utilizados para crear electrodos, producir acero, crear piezas específicas (narices cónicas, aspas de control, tubos de explosión, entre otros).

Soluciones de lubricantes de grafito para tu industria

El grafito por su naturaleza sintética o natural es un material autolubricante, cuyas propiedades pueden ser utilizadas en distintas formas.

Contamos con grafito sólido y en polvo para entrega inmediata. Además, durante nuestros 30 años de experiencia hemos desarrollado distintos tipos de lubricantes industriales, así como líneas de suspensiones para aplicaciones específicas.

Actualmente, podemos resaltar las líneas de lubricantes como:

  • GRAFOLAJE
  • GRAFICOAT
  • LUBRICHAIN
  • LUBRISCHAFT
  • GRAFOPLATE
  • GRAFOTERM

No dudes en contactarnos para ofrecerte una solución a la medida. En ESGRAF tenemos un amplio catálogo de aplicaciones para el grafito en tu industria, ¡conócenos!

Solicita información a nuestro correo o da clic en el enlace y manda un mensaje sobre el producto que te interesa.