back to blog list

Suspensiones de grafito, aplicacion tipo pintura

November 13, 2020 3 min read

La pintura de grafito o los lubricantes tipo pintura se utiliza ampliamente para crear un recubrimiento lubricante de grafito resistente a la intemperie y a temperaturas de operación elevadas. Sustituye a las grasas y aceites ofreciendo una lubricación limpia sin la adherencia de polvo, tierra o viruta.

La pintura grafito se elabora a partir de grafito micronizado que se adhieren a diversos tipos de sustratos una vez que el solvente se evapora después de su aplicación. Cuando esto pasa, el grafito queda pegado a la superficie y no pierde la flexibilidad de la pintura normal.

Este tipo de pintura conductiva puede ser aplicado sobre casi todo tipo de superficie, pero principalmente se hace en materiales textiles o papel. Incluso se puede aplicar sobre la piel, con un tipo de pintura no tóxica.

Propiedades de las pinturas de grafito

Aunque las propiedades y características de las pinturas grafito dependen en gran medida de la empresa que las fábricas y la marca, se pueden distinguir algunas que destacan entre la gran variedad:

  • Posee una buena conductividad eléctrica
  • El tiempo de secado es máximo de 15 minutos
  • Generalmente no es tóxica, dependiendo del vehículo en la suspensión.
  • Soporta tensiones de hasta 12 vdc además de que tiene una buena resistencia laminar

Características de la pintura de grafito

La pintura grafito permite conducir electricidad a la perfección y literalmente dibujar circuitos funcionales sobre una superficie flexible.

Además, la pintura grafito tiene características refractarias y es un producto totalmente efectivo para el recubrimiento de diferentes piezas. Es un excelente aliado para la industria por tener un alto nivel de adherencia y penetrar de forma consistente en las superficies.

La pintura grafito puede aplicarse sobre todo tipo a superficies como cemento, ladrillo, cristal, entre otros. Al aplicarse se espera un secado rápido, así como total cobertura.

Algunas pinturas con partículas de grafito permiten reducir el impacto de las ondas electromagnéticas sin importar si son de una frecuencia alta o baja.

Debido a las propiedades del grafito, este material se utiliza ampliamente en las industrias automotriz, metalúrgica, química, como lubricantes en seco, energía móvil, en lápices, empaques para el sellado de superficies, etc.

La pintura que contiene grafito es soluble en agua, es amigable con el medio ambiente y no es corrosiva.

Soluciones de grafito para industrias

En ESGRAF somos aliados de optimizar los esfuerzos en las industrias ofreciendo pintura con base de grafito o el polvo de grafito. Solicita información en esta liga o revisa nuestra página para conocer las mejores aplicaciones del grafito en la industria.

Contamos con un amplio surtido de lubricantes y suspensiones de grafito para lubricación de ferrovías, autotransporte, máquinas tortilladoras, silos de grano, tolvas, conveyers o bandas transportadoras en hornos etc.

Además, tenemos pinturas y suspensiones de grafito en distintos vehículos como resinas y otros a base agua que no generan humos tóxicos. Los tiempos de secado de la pinta de grafito varían según el vehículo.

Grafito Carbón Lubricante de grafito Grafito en la industria Grafito en polvo Grafito solido