Propiedades y características ·

Polvo de grafito: procesos de quebrado, molienda o micronizado y clasificación

El polvo de grafito tiene múltiples propiedades, ya que se usa para mejorar diferentes procesos o aumentar la productividad en varias industrias. Es importante mencionar que es un elemento muy completo.

Polvo de grafito: procesos de quebrado, molienda o micronizado y clasificación

El polvo de grafito tiene múltiples propiedades, ya que se usa para mejorar diferentes procesos o aumentar la productividad en varias industrias.

Es importante mencionar que es un elemento muy completo, ya que cuenta con diferentes características como: una gran resistencia, es refractario, excelente conductor de calor y de energía, entre otras cosas.

Por ello, hoy vamos a explicar el significado de molienda, cuál es su proceso y cómo se logra obtener el polvo de grafito.

¿Qué es molienda?

La molienda de minerales, es el proceso que se realiza para triturar las partículas del grafito, se realiza en un molino de barras, en donde se impacta al elemento para poder adaptar la trituración del polvo de grafito, dependiendo de la necesidad. Cabe destacar, que el proceso se puede hacer secado o en flotación.

El secado tiene como principal objetivo, quitarle la humedad al grafito amorfo de forma mecánica, y lo logra gracias a la maquinaria que lleva por nombre secador horizontal.

La flotación, tiene como objetivo separar todas las impurezas del grafito, para obtener un elemento de mayor calidad y/o pureza.

Después de cualquiera de estos dos procesos, se debe realizar la clasificación. Para ello, se puede hacer la tarea a través de:

Es el proceso donde los granos de grafito natural cristalino se meten en los molinos micronizadores. A través de un rotor que gira a una gran velocidad, el elemento sube y baja por el ventilador. Para obtener un alto nivel de grafito, que varía de acuerdo a lo que se requiera. También se tiene a través del filtrado, otro tamaño de partículas de grafito, con propiedades específicas y aptas para otras necesidades.

Este proceso, se puede aplicar a grafitos naturales y sintéticos. Cabe destacar que existen diferentes maquinarias para alcanzar la molienda del elemento y obtener el polvo de grafito.

Maquinaria que genera polvo de grafito

  • Quebradoras de grafito: es una maquinaria que se usa en varias industrias, pero principalmente en la minería, porque su función es separar las rocas o elementos donde se encuentra el grafito.
  • Empaquetaduras de grafito: su función es hacer flexible al grafito, para expandirlo de acuerdo a las especificaciones y después compactarlo a cierta presión, logrando con ello un elemento de alta pureza.
  • Molinos de martillo de grafito: cuentan con un tipo de molienda y clasificador específico, que te ayuda a satisfacer las más altas exigencias en granos de grafito; porque crea granos muy finos, gracias a la velocidad del rotor que manda el elemento al clasificador.
  • Jet stream de grafito: es una máquina de alta presión, que limpia el elemento, para que sea lo más puro posible.

Es importante destacar que estas maquinarias deben contar con la más alta calidad, para poder generar los procesos adecuados para cada necesidad. Por ello, ESGRAF es una empresa especializada en grafito, que cuenta con los mejores equipos de micronizado y clasificación de acuerdo a cada tamaño; para que te pueda entregar el mejor producto que existe en el mercado.

Conclusiones

Al entender qué significa molienda, comprendes el proceso que se genera para obtener el polvo de grafito y con ello, cómo se adapta a las más altas exigencias de los clientes.

El polvo de grafito tiene un sin fin de usos como: ser un estabilizante térmico, lubricante, aditivo para proteger de la corrosión, conductor eléctrico, etc.