Aplicaciones ·

Lubricante de grafito para máquinas tortilladoras

El lubricante para tortillerías de grafito, debe tener la más alta calidad, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la máquina, su durabilidad, evitar el desarrollo de humo y ruido. Además, no se puede usar cualquier tipo de lubricante pues existen limitaciones toxicológicas.

Lubricante de grafito para máquinas tortilladoras

El lubricante para tortillerías de grafito, debe tener la más alta calidad, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la máquina, su durabilidad, evitar el desarrollo de humo y ruido. Además, no se puede usar cualquier tipo de lubricante pues existen limitaciones toxicológicas.

Es importante destacar que una lubricación adecuada reducirá los mantenimientos por desgaste. Por lo cual, es posible ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo y aumentar la productividad.

A continuación, te explicamos algunas ventajas y cualidades del lubricante para tortillerías, para que te sea posible elegir el más adecuado.

Características y ventajas del lubricante para tortillerías de grafito

Las tortillerías tienen una función vital en México, Estados Unidos y en otros países latinoamericanos, pues su producto es el alimento básico de la población mexicana. El lubricante para tortillerías de grafito destaca por las propiedades especiales del mineral, por ser de composición neutra y no tóxica.

Debido a que el material no se encuentra en contacto directo con el alimento, sino con otros componentes mecánicos de la máquina, no es necesaria la certificación de grado alimenticio.

A pesar de lo anterior, el lubricante de grafito de ESGRAF cumple con las características necesarias para utilizarse en una tortillería y no genera humos nocivos al ser base agua.

Entre sus ventajas, se incluye la aplicación fácil y rápida tipo pintura. Además,  soportan temperaturas elevadas sin quemarse o descomponerse. Por su naturaleza la película adherida de grafito lubrica después de secarse.

Por otro lado, no contaminan al medio ambiente y  tiene un costo accesible.

Algunas otras ventajas del lubricante para tortillerías con grafito incluye que:

  • Es ecológico, ya que no contiene aditivos tóxicos.
  • Tiene gran adherencia a las superficies donde se aplica.
  • No genera humos nocivos que contamine o se impregne en el producto o masa.
  • Este producto no se derrite ni gotea una vez seco.
  • Tampoco inflamable, ni existe riesgo de ignición.
  • Se aplica fácilmente y al secar deja una película fina.

Conoce las especificaciones de soluciones lubricantes

Aunque las distribuidoras de lubricantes y suspensiones son varias. Todas deben contar con las normas para el almacenamiento de lubricantes y suspensiones.

Con ello, la tortillería garantiza que cuenta con las medidas preventivas para operar. Y al hacerle una auditoría, pasará el análisis sin problema. Ya que la elaboración de soluciones lubricantes que usa en su proceso tiene lo que se necesita y cuenta con las normas para lubricantes de grado alimenticio como:

  • H1- Lubricantes con contacto accidental con alimentos
  • H2 - Lubricantes sin contacto con alimentos
  • 3H - Anti-adherentes
  • H3 Aceites solubles
  • T1 - Aceites de transferencia térmica con contacto accidental.

Soluciones de grafito para lubricación en tortillería

El lubricante para tortillerías a base de grafito garantiza una mejor movilidad libre de grasa y aceite. De esta manera, se logra aumentar la productividad y la vida útil de su maquinaria.

La línea de lubricantes de grafito para tortillerías y panaderías LUBRICHAIN fue especialmente desarrollada para  aplicarse en bandas y cadenas en hornos de estos giros.

La suspensión libre de aditivos y compuestos tóxicos deja una película lubricante de grafito que no se quema, gotea, ni genera humos nocivos. LUBRICHAIN cumple con los estándares de calidad requeridos para esta aplicación.

En ESGRAF contamos con todo tipo de lubricantes de grafito para distintas aplicaciones en la industria en general. Desde lubricante para troqueles hasta lubricante en aplicaciones ferroviarias, contamos con más de 30 años en el mercado internacional, ofreciendo soluciones seguras, duraderas y de calidad.

Solicita información a nuestro correo o da clic en el enlace y manda un mensaje sobre el producto que te interesa.