Aplicaciones ·

Grasa grafitada: aplicaciones generales y mayores usos

La grasa grafitada está compuesto por un alto porcentaje de grafito, jabones cálcicos y minerales de alta refinación, con un balance entre espesante de sodio, aditivos y antifriccionantes. Cuenta con una textura suave, brillante y de color negro.

Grasa grafitada: aplicaciones generales y mayores usos

¿Qué es la grasa grafitada?

Este producto está compuesto por un alto porcentaje de grafito, jabones cálcicos y minerales de alta refinación, con un balance entre espesante de sodio, aditivos y antifriccionantes. Cuenta con una textura suave, brillante y de color negro.

¿Para qué sirven las grasas grafitadas?

Debido a su alto porcentaje de grafito es un producto idóneo para  lubricar equipos de industrias como la automotriz, agrícola y procesos en general. Ya que este tipo de engrases no requieren de una renovación constante, evita el desgaste prolongado de piezas, protege contra herrumbre, disipa el calor, repele el agua y no pierde su consistencia sin importar los cambios de temperatura.

Usos de las grasas grafitadas

El mantener un mecanismo funcionando pese al desgaste y la fricción fue un reto que se planteaba en diversos campos, debido a la infinidad de maquinaria que se utiliza en todas las industrias. La grasa grafitada fue una solución para este tipo de retos, por ello a continuación mencionamos los tipos de usos que se le da:

  • Lubricación general de automotores, de vehículos livianos y maquinaria agrícola.
  • Lubricación en cojinetes de fricción.
  • Lubricación en temperaturas moderadas, conexos o instalaciones de gas.
  • Permite la prensa de estopa de bombeadores.
  • Mantenimiento de robinetes de gas y bombas de agua.

Propiedades de las grasas grafitadas

La grasa grafitada posee un sinfín de propiedades que la mantienen como un elemento indispensable en los procesos industriales. Aquí brevemente se mencionan algunas:

  1. Protección antifriccionante. Este tipo de grasa está diseñada para proteger cualquier sistema ante el rozamiento constante en condiciones extremas.
  2. Alta adhesión y estabilidad mecánica. Resistencia óptima ante condiciones de trabajo extremas sin que se escurra o se condense.
  3. Resistente a la corrosión. La grasa grafitada tiene la propiedad de preservar elementos de la oxidación.
  4. Revestimiento efectivo. Este producto sirve como un sello lubricante que protege diferentes objetos de polvo y humedad.

Ventajas de las grasas grafitadas

  • Resistencia al agua y humedad.
  • Protección frente a la corrosión, oxidación y herrumbre.
  • Estabilidad mecánica.
  • Forma una capa lubricante en superficies mecánicas, disminuye el desgaste.
  • Se expande y contrae con las variaciones de temperaturas, volviendo a su condición original.
  • Trabaja en altas temperaturas sin oxidarse ni fluir.
  • Fuerza de fijación.

La grasa grafitada es una solución para grandes compañías, al mantener las propiedades del grafito, alcanzar los lugares más inaccesibles y cumplir de forma sobresaliente con cada una de las solicitudes de los procesos industriales actuales. Por ello, cuando los dueños de negocios se plantean dónde comprar lubricantes de grafito o insumos para la elaboración de estos, en ESGRAF manejamos excelentes productos, cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad.