Aplicaciones ·

Grasa de grafito: compuesto y aplicaciones

A grandes rasgos la grasa de grafito es un lubricante con un porcentaje alto de grafito que la convierte en la solución ideal para lubricar mecanismos o equipos en que el engrasamiento no se requiera tan frecuentemente, con un alto nivel de fricción o que exista una dificultad para accederr a los graseros.

Grasa de grafito: compuesto y aplicaciones

A grandes rasgos la grasa de grafito es un lubricante con un porcentaje alto de grafito que la convierte en la solución ideal para bricar mecanismos o equipos en que el engrasamiento no se requiera tan frecuentementecon un alto nivel de fricción o que exista una dificultad para accederr a los graseros.

Generalmente está elaborada a partir de una base cálcica y aceites minerales altamente refinados. La mayor parte de las veces se formula en jabón de 12 hidroxiestearato de calcio y aunque puede hacerse sobre otros jabones, el costo se eleva.

Agregar grafito a esta grasa le trasfiere las increíbles propiedades del grafito logrando que reduzcan la fricción y el desgaste de la máquina o equipo en que se aplica, así como la oxidación.

¿Cuáles son sus principales propiedades?

  • tifricción. Ea grasa lubricante reduce la fricción y el desgaste de la pieza, maquinaria o equipo dándole un mayor tiempo de vida y evitando que se tenga que reemplazar en muy corto tiempo
  • tabilidad mecánica. Eideal para resistir operaciones de trabajo en que se utilizan velocidades muy elevadas sin que la grasa de grafito se escurra del lugar gracias a sus propiedades adhesivas.
  • siste altas temperaturas. Ncambia su consistencia incluso con altas temperaturas, o bien ante velocidades muy altas o bajas.
  • llador. Lgrasa de grafito evita que entren al sistema contaminantes externos como el polvo y la humedad.
  • gula la temperatura. Eta el sobrecalentamiento
  • bricación para cualquier área. Eideal para partes en que el acceso a la lubricación es complicado
  • cil aplicación. E grasa se puede aplicar a mano, con una copa grasera, pistola de engrase o bien con dispositivos centralizados de engrase automático.

Esta asa de grafito eampliamente usada para el mantenimiento de bombas de agua o motores que están expuestos a la humedad o al agua. De igual forma para montacargas o guías de ascensores, para la lubricación de cojinetes y demás aplicaciones industriales.

En un plano más cercano la grasa grafitada es utilizada por plomeros, cerrajeros o gasistas.

Se aplica en toda clase de rodamientos, pernos de seguridad, juntas en general o flexibles, barra de torsión de suspensiones y aplicaciones automotrices, agrícolas e industriales en general.

Soluciones de grafito para lubricación de equipos

En ESGRAF manejamos excelentes productos y nuestras asas grafitadas cumplen siempre con los más altos estándares de calidad.enemos siempre un producto para brindar una solución efectiva, eficaz y con la seguridad de los años de experiencia que nos respaldan.

Contamos con asa de grafito po también otro tipo de productos lubricantes a base de grafito como [lubricantes para maquinaria agrícola en seco para el contacto de fierro con fierro, lubricantes para transporte en seco sin contaminación para vagones ferroviarios, tractocamiones, etc., así como lubricantes para tolvas de grano en una pintura base agua que se aplica en las paredes de las tolvas.

De igual forma ofrecemos nturas lubricantes de grafito q son fácilmente aplicables en todo tiempo de componentes con una capa superficial, autolubricante y resistente sin dañar el ambiente y polvos que son ampliamente usados como lubricantes en seco o activos en distintas aplicaciones industriales.

Platíquenos su necesidad para brindarle una lución adecuada a los requerimientos de su proyecto o negoci Todos nuestros productos mantienen propiedades de la más alta calidad y se cotizan con precios competitivos con relación al mercado nacional.

Lo único que tiene que hacer es dejarnos un mensaje en el siguiente enlace, o bien llamar al teléfono +52 81 8381 0381.