Propiedades y características ·

Grafeno: ¿Qué es y para que funciona?

El grafeno es un material muy resistente que tiene un sinfín de usos, los cuales dependiendo de la industria aporta diferentes tipos de beneficios y propiedades.

Grafeno: ¿Qué es y para que funciona?

El grafeno es un material muy resistente que tiene un sinfín de usos, los cuales dependiendo de la industria aporta diferentes tipos de beneficios y propiedades.

¿Qué es el grafeno?

Surge del carbono, básicamente, son partículas muy pequeñas que se asocian para formar láminas de dos dimensiones; que son muy compactas y finas. La tructura econ átomos hexagonales; los cuales son muy parecidos a los del grafito o a los de un panal.

Algunas de sus opiedades s: tener más resistencia que el acero; su densidad se parece a la que tiene la fibra de carbono; se caracteriza por ser más liviano que el aluminio; su flexibilidad; es transparente; tiene mucha conductividad eléctrica y térmica; alta resistencia y dureza; entre muchas otras cosas más.

¿Cuáles son sus usos?

Estas son las licaciones del grafeno m comunes, en algunas de las industrias y los os del grafeno pa cada una de ellas.

  • ectrónica: sutiliza para conducir la electricidad y con ello imprimir algunas cosas como circuitos o en el desarrollo de diversos dispositivos.
  • formática: susa para desarrollar sistemas de cómputo más efectivos, que no consuman tanta energía y su capacidad no se vea mermada.
  • lefonía: susa en los dispositivos de última generación, ya que con ello mejora la velocidad con la que trabaja el dispositivo y optimiza la comunicación inalámbrica.
  • ctor de energía: lpermite que las baterías que usa carguen de forma más rápida y efectiva, así como que su vida útil sea más larga.
  • tomotriz: Susa en el bastidor de los vehículos para hacerlos más fuertes y resistentes. También en lasbaterías de grafenode los coches eléctricos, para mejorar su desempeño. Para crear auto-partes que tienen como propiedades ligereza y también resistencia.
  • encia: scomplementa con otros elementos para poder crear nuevos usos, mejorar sus propiedades o aplicar el material en experimentos y obtener nuevos resultados.
  • ergía renovable: co los paneles solares, puede aumentar la producción de energía.