Aplicaciones ·

PVD: aumenta la productividad con suspensiones de grafito

La deposición física de vapor es un método que coloca películas delgadas o recubre las superficies, a través de la solidificación del material al alto vacío. Con ello, logra que al momento de estar trabajando, no se provoquen reacciones químicas que puedan comprometer el trabajo que se hace.

PVD: aumenta la productividad con suspensiones de grafito

La deposición física de vapor o conocida por PVD por sus siglas en inglés, que significan physicl vapor deposition. Es un método, que se usa comúnmente para fabricar diferentes dispositivos que son conductores de vapores para lograr un proceso. También se utiliza para trabajar con diferentes metales.

Por ello, es importante entender cómo el PVD aumenta la productividad dentro de tu industria, con sólo usar el grafito. Este mineral es una oportunidad para solucionar diferentes problemáticas en la industria, demostrando su potencia al tener la capacidad de adecuarse para ello. Forman una gran sinergia.

¿Qué es PVD?

Es un método que coloca películas delgadas o recubre las superficies, a través de la solidificación del material al alto vacío. Con ello, logra que al momento de estar trabajando, no se provoquen reacciones químicas que puedan comprometer el trabajo que se hace.

La metalización en la superficie, sirve para que la máquina pueda resistir a todos los tipos de corrosión o erosión. También para que se pueda trabajar a altas temperaturas. Con sus propiedades lubricantes, se interpone a la fricción entre las piezas, deteniendo su desgaste.

El physicl vapor deposition se utiliza en el PVD para:

  • Crear celdas solares
  • Los empaques de diferentes alimentos (como las bolsas de papas)
  • Crear piezas de celulares o equipos electrónicos
  • Las carcasas de los teléfonos celulares, se hacen con este proceso, para evitar estática
  • Trabajar con metal, ya sea fundirlo o moldearlo a altas temperaturas
  • Utilizado en accesorios científicos como los microscopios
  • Se usan en el proceso de creación del folio de polipropileno
  • Se pueden hacer diferentes cromados, usando el PDV
  • Los procesos que se usan son limpios y ecológicos, ya que evitan residuos de más

¿Qué es graphite suspension?

Uno de los procesos claves que existen en el PVD para su buen funcionamiento es el graphite suspension, que hace que la película que recubre la superficie sea de grafito y por lo tanto tenga las cualidades del mismo como: evitar la corrosión, que sea refractario, un excelente conductor de energía o calor, entre muchos otros.

Como consecuencia se usa el demolding agent, que lubrica y hace que la fricción tenga menos desgaste, aumentando la productividad del elemento.

Por ello, la suspensión de grafito es vital para este proceso y ESGRAF tiene suspensiones desarrolladas para lubricar y resistir a altas temperaturas, siempre con la mejor calidad y enfocándose en tus necesidades.

Conclusiones

El PVD es un proceso que nos permite utilizar el alto vacío, al mismo tiempo que el grafito con todas sus propiedades nos permite maximizar sus características para hacer de manera adecuada el proceso, para que sea fácil de limpiar cualquier residuo y así evitar corrosiones.