Propiedades y características ·

Conductividad eléctrica: el grafito como excelente conductor eléctrico

El grafito es un elemento clave para la conductividad eléctrica, ya que resiste la corrosión, tiene la capacidad de resistir los choques térmicos, tener resistencia eléctrica y por supuesto ser un excelente conductor de electricidad porque contiene la humedad.

Conductividad eléctrica: el grafito como excelente conductor eléctrico

¿Qué es la conductividad eléctrica?, es la capacidad de un componente para dejar que lo atraviese la corriente eléctrica. Por ejemplo: los metales son excelentes conductores de electricidad, también algunos minerales, como el grafito.

Grafito y la conductividad eléctrica

Este elemento se usa en un sin fin de industrias, gracias a todas las propiedades que tiene, como:

  1. Es deformable, de acuerdo a la necesidad
  2. Tiene gran resistencia, mientras se le aplica calor
  3. Es muy ligero
  4. Se usa natural o sintético
  5. Tiene una gran dureza
  6. Es un excelente lubricante
  7. Tiene diferentes presentaciones como polvos de diferentes granulometrías, laminas, lubricantes, etc.

Ahora que ya sabemos sus ventajas, en este caso nos enfocaremos en la nductividad de la corriente eléctrica q tiene el grafito. A continuación te decimos sus usos más frecuentes:

  • En la industria de la telefonía, se usa en las baterías en forma de escobillas o juntas, como conductor eléctrico y para aumentar su resistencia.
  • Para la industria automotriz, se usa en las baterías para transmitir la corriente al motor.
  • La industria metalúrgica, lo usa para poder trabajar diferentes metales como el acero.
  • En la industria eléctrica, lo usan en electrodos y rellenos de grafito, para las tierras físicas.

Este último, lo usa para evitar una descarga eléctrica y sus efectos. Por ejemplo, ya sea por un rayo, una variación de voltaje o dañe los aparatos eléctricos que están conectados a la corriente eléctrica.

¿Por qué son importantes estos elementos?

Es importante mencionar que el grafito es un elemento clave para la conductividad eléctrica, ya que resiste la corrosión, tiene la capacidad de resistir los choques térmicos, tener resistencia eléctrica y por supuesto ser un excelente conductor de electricidad porque contiene la humedad.

Hoy en día si quieres que duren tus electrodomésticos, tus aparatos eléctricos, tus instalaciones eléctricas dentro de tu edificio o que tu maquinaria tenga un buen funcionamiento, el grafito y las tierras físicas son dos elementos indispensables para lograrlo.

Por ello, en ESGRAF contamos con material en inventario para la elaboración de electrodos, contactos eléctricos, carbones para escobillas y rellenos para tierras físicas, entre otros.

Cada uno de ellos, cuenta con los más altos estándares en calidad y se ajustan a las necesidades de tu empresa y/o industria.

Conclusiones

Para finalizar, la conductividad eléctrica está presente en nuestro día a día, casi en todo, por ello sin importar el nivel de necesidad que tengas, el grafito es el perfecto elemento que se ajusta a cada situación.