Aplicaciones ·

Carbones para motores eléctricos: indispensables para el funcionamiento de motores y equipos

Las escobillas de carbón para motores eléctricos, son fundamentales para el correcto funcionamiento de estos, pues crean la conexión eléctrica entre los dos componentes principales; la parte fija y el rotor.

Carbones para motores eléctricos: indispensables para el funcionamiento de motores y equipos

Los carbones para motores eléctricos tienen como objetivo generar el correcto funcionamiento de una máquina o cualquier motor que sea eléctrico; ya que se fabrican de acuerdo a cada necesidad.

Es un recurso que se usa en diferentes industrias como:  la del papel; el plástico; la minería; el vidrio; el transporte y muchas más.

Además, las escobillas de carbón para motores eléctricos, son fundamentales para el correcto funcionamiento, porque dan conexión eléctrica entre dos partes que son: la parte fija y el rotor, que es la parte que gira de un motor.

Tipos de escobillas de carbón

Estas son algunos tipos de escobillas de carbón que existen, por ejemplo:

  • Escobillas para motores de corriente directa
  • Escobillas para máquinas industriales
  • Escobilla para anillos
  • Escobillas para equipo de mantenimiento de conmutadores
  • Escobillas de resorte
  • Escobillas cobrizadas

Por ello, es importante entender para qué sirven los carbones para motores eléctricos, ya que, tienen como objetivo el mantener la presión que el motor necesita para trabajar y así se pueda realizar el paso de energía, en este caso electricidad.

Cuáles son los tipos de carbones para motores eléctricos

De acuerdo a cada necesidad e industria, es el tipo de escobilla que se crea. Por ello, es importante conocer cuál es la familia adecuada de carbones para motores eléctricos.

  • Carbones tipo resorte: es un recurso muy usado en motores que tienen un tamaño pequeño, son fraccionarios  o se usan en herramientas pequeñas. El resorte es la pieza clave, ya que el contacto proviene de ahí.
  • Carbones con cable: los puedes encontrar en diversas presentaciones como de uno o cuatro cables, tienen diferentes tamaños... de acuerdo a las necesidades. Y son un recurso que se puede usar en muchas industrias.
  • Carbones bipartidos: existen tres tipos de ellos que son carbones bipartidos de uno y dos cables y carbones multiflex o de varias pastillas, los cuales tienen dos o más pastillas de carbón, para que tenga un buen contacto con el conmutador y la acción se complete de forma rápida y eficiente.
  • Carbones tipo mancuerna: tienen un cable y en cada extremo cuenta con un carbón. Existen cuatro tipos de este carbón que son: carbones de mancuerna de un cable; carbones de mancuerna de dos cables; carbones de mancuerna remachados (pueden ser de uno o dos cables); y carbones de mancuerna doble.
  • Carbones remachados: tienen un remache en la parte de enfrente y atrás del carbón. Existen cuatro tipos de remache que son: carbones remachados de un cable; carbones remachados para motores eléctricos en la parte de enfrente y atrás de dos cables; carbones remachados bipartidos de uno y dos cables.

Cabe destacar que la venta de carbones para motores eléctricos debe realizarse con responsabilidad, misma que en ESGRAF nos caracteriza, ya que contamos con muchos años de experiencia y además, entendemos las necesidades de las diferentes industrias.

Conclusiones

Por último, es importante entender que los carbones para motores eléctricos son la pieza clave para el funcionamiento de cualquier motor eléctrico; ya que de ellos depende que la energía se transmita correctamente. Por lo cual deben de estar integrados con los más altos estándares de calidad, para un correcto funcionamiento.