Aplicaciones

Uso en general

Manejamos diferentes presentaciones de grafito para todo uso en la industria en general. Desde polvos simples a compuestos derivados y sólidos para maquinados de piezas, refacciones, tubos de inyección de gases, bujes, insertos, aspas para bombas de vacío o sopladores centrífugos, sellos mecánicos, empaquetaduras, soportes, placas deslizantes, etc..

Industria metal-mecánica

Producimos lubricantes de grafito en base aceite ó agua para troquelados profundos de piezas metálicas industriales, automotrices, de palería, forjado en frío y caliente, etc.

Transporte minero y ferrocarrilero

Manejamos lubricantes de grafito en diferentes vehículos para todo tipo de transporte enrielado desde polvos para lubricación seca hasta grafito emulsionado, en pastas o grasas. 

Industria de extrusión y fusión de aluminio

ESGRAF produce desmoldantes o antiadherentes para los lingotes de aluminio en los procesos de extrusión, para los dados y para el pistón de las prensas.

Así como grafito en placas para las mesas de salida de las prensas de extrusión hacia las líneas de enfriamiento y corte.

También tubos para inyección de gases al metal fundido para purificación del metal. Y grafito para electroerosión en la fabricación de dados de inyección y moldes

Industria de la fundición y acerera.

ESGRAF produce carbón y grafito como carburante para la metalurgia en la fabricación de hierro y acero. Lubricantes para áreas calientes y necesidades de deslizamiento, refinación de metales fundidos, etc.

Para uso en colada continua.

Industria del vidrio. 

Proveemos de grafitos y carbones con propiedades de resistencia a las altas temperaturas, para el manejo del vidrio, empujadores del mismo, canales de deslizamiento del vidrio fundido, grafito para electroerosión y fabricación de moldes para botellas, artículos de vidrio, etc. En la fabricación de envases, barreras, banderas, refacciones en general, en procesos para fabricación de vidrio plano, flotado y laminado.

Industria abrasivos.

Producimos grafito para uso en la fabricación de herramientas de diamante para corte de piedra y metales.

Industria química y electroquímica

ESGRAF produce grafito para procesos electrolíticos, galvanoplastia, recuperación de metales preciosos, disociación de elementos en soluciones químicas, etc.

Tubos y empaquetaduras de grafito inertes al ataque químico para sellado y conducción de líquidos corrosivos.

Refacciones para intercambiadores de calor, calderas, etc.

También nos especializamos en las industrias:

Alimenticia eléctrica química petróleo automotriz vidrio lubricantes

Para cualquier duda, comentario o cotización, favor de ponerse en contacto con los teléfonos:

Contacto telefónico:

Tel.:  52 (81) 8381 – 0381

Fax.: 52 (81) 8381 – 0391